Respirar

Respirar es vivir, es hacer que la fuerza vital circule por tu cuerpo. Y  no se trata solamente de mantenerse vivo, sino de ganar salud, disfrutar al máximo de la vida, y de liberar tu potencial interno.

Sabemos que según qué actividad estemos realizando respiramos de una u otra manera.  No es lo mismo correr que estar sentado, ni respiramos igual al cantar que al dormir.  Pero además de esta relación evidente entre tipos de respiración y actividades, hay otras relaciones sutiles entre la respiración y los estados físicos, intelectuales y emocionales.

Una respiración pobre y superficial da como resultado una falta de fuerza vital, y a su vez, cuando falta la fuerza vital, la respiración se vuelve pobre y superficial.  Es el primer paso que nos encamina hacia la tristeza y la depresión.

De la misma manera, una respiración agitada altera nuestras emociones.  Y si nuestras emociones están alteradas, la respiración se agita.  Esto nos lleva al estrés y la ansiedad.

Por lo tanto si la respiración está directamente relacionada con el pensamiento y las emociones, utilizar unas adecuadas técnicas de respiración nos permite influir en nuestros estados emocionales y mejorarlos, y también nos ayuda a concentrarnos y alcanzar un estado de relajación mental.

Aquí aprenderás a mejorar tu salud, aumentar tu fuerza vital y disfrutar de tu vida con técnicas de respiración adecuadas a tus necesidades.  Nos esperes más, da el primer paso y haz una inspiración profunda.

Nos vemos en estas páginas, que espero que te sirvan de ayuda.

Lara Ros

7 pensamientos en “Respirar

  1. Judith Marquez

    Lara muy buenos los articulos sobre la respiracion , … estaba buscando informacion sencilla clara y accesible para compartir en facebook, por suerte tienes esa opcion … gracias ! Judith

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *