Los 10 Secretos de la Verdadera Respiración

Hoy te dejo con unos maravillosos consejos que da Dennis Lewis en su libro Free your Breath, Free your Life (Libera tu Aliento, Libera tu Vida).  Te aseguro que siguiéndolos cambiará tu percepción de la respiración.  Son fáciles de seguir, sólo necesitan tu voluntad y tu conciencia.  Te ayudarán a conectar con lo que es tu respiración espontánea, libre y expansiva, y te harán disfrutar del sencillo y poderosos acto de respirar conscientemente.

Los 10 secretos de la Verdadera Respiración

  1. En tu vida diaria, siempre que te sea posible, inhala y exhala solamente a través de tu nariz, incluso si estás haciendo ejercicio.
  2. Percibe el movimiento de tu respiración con frecuencia, incluso en medio de tus actividades diarias.  Recuerda no retener el aliento, sólo observar.
  3. Asegúrate de mantener tu abdomen relajado.  Déjalo expandirse mientras inhalas y recogerse mientras exhalas.  Tócalo y masajéalo con frecuencia.  Tu vientre es tu centro, y el fundamento de tu respiración.
  4. La respiración es vida y movimiento.  Permite que tu respiración se acople y llene cada parte de tu cuerpo, especialmente tu vientre, espalda, columna vertebral y pecho.
  5. Para transformar tu respiración, comienza con la exhalación, haciéndola con actitud de desprendimiento, de “permitir que las cosas ocurran”.
  6. Una exhalación larga y lenta ayuda a armonizar tu diafragma respiratorio y pone en marcha procesos de relajación.
  7. Percibe la pausa natural que se da tras la exhalación, y permítete sentirla un momento.
  8. Deja que tu inhalación comience sin tu intervención, tu cuerpo sabe cuándo es el momento.
  9. Varias veces al día observa las diferentes zonas con las que tu cuerpo respira.  Sonríe sintiéndolas y observa como el hacerte consciente de ellas les permite abrirse y cerrarse sin esfuerzo.
  10. Recuerda, eres un ser que respira, que vive aquí y ahora.  Siente, cada vez que puedas, el misterio y el milagro de tu respiración y tu vida.

3 pensamientos en “Los 10 Secretos de la Verdadera Respiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *