Respiración para Ganar Energía.

A través de la respiración obtenemos energía.  Tomamos el oxígeno que nutre nuestra mente y nuestro cuerpo, obtenemos el combustible necesario para funcionar y para vivir.  Mientras más eficazmente respiremos, mejor viviremos.  Mejoramos la salud oxigenando la sangre, los órganos y todos los tejidos, el cuerpo se vitaliza, las emociones se equilibran,  la mente se relaja,  mejora nuestra concentración, nuestra claridad, nuestra creatividad… ¿Quieres algo más?

En pocas palabras, una respiración adecuada puede hacerte más equilibrado, más fuerte, más claro, lo cual es maravilloso sobre todo si nos damos cuenta de como algo tan accesible y tan sencillo puede ser tan poderoso.

Hoy quiero compartir contigo un método simple pero muy efectivo para aumentar los beneficios de tu respiración.  Se trata de mejorar la conexión entre tu cuerpo tu mente y tu espíritu, y ganar notablemente en energía.

Tu mente y tu cuerpo no están separados; tú sabes que los pensamientos afectan a tu cuerpo y que el estado de tu cuerpo afecta a la mente.  Si el cuerpo tiene tensión tu respiración se vuelve rápida o superficial y la mente tiene dificultades para serenarse y centrarse.  A la inversa, si tus pensamientos se centran en las cosas estresantes de la vida, surgen tensiones corporales.  Si conseguimos que tanto mente como cuerpo trabajen en equipo, podremos sacarle mayor provecho a nuestra vida, y en éste sentido la respiración es una herramienta muy valiosa.

Primero ampliemos nuestra visión de las cosas.  Vayamos más allá de nuestra parte física o mental, y sintamos nuestra conexión con lo que nos rodea y con el infinito ¿De dónde vamos a obtener energía?  De la energía del universo.  La respiración es en definitiva una conexión, un vínculo.  Con la Respiración para Ganar Energía conectas tu mente y tu cuerpo con el poder ilimitado del universo.  Tú eres mente, cuerpo y espíritu. Haz el mejor uso que puedas de ello.

Para comprender mejor los principios de este ejercicio de Respiración para Ganar Energía, tengamos en cuenta la idea de que todo es energía (y aquí podemos hacer referencia a la física cuántica moderna o a culturas ancestrales como la China).  Podríamos hablar de energía eléctrica, energía vital, energía del pensamiento, del movimiento, etc., pero simplemente digamos que todo es una expresión de energía.

Respiración para Ganar Energía

  • Colócate en una posición cómoda.  Puede ser recostado o sentado.
  • Sonríe suavemente.  Esto ayuda a relajar la mente y también el cuerpo.
  • Posa la punta de la lengua en el paladar (un punto importante de absorción de energía)
  • Relaja el abdomen, y comienza a respirar lentamente y cada vez más profundo, dejando que el abdomen se mueva libremente con la respiración.  Cuando inhalasel abdomen “sale” y cuando exhalas el abdomen se recoge.

Esta es la parte física del ejercicio, que como ves es muy sencilla.  Ahora vamos a involucrar a nuestra mente y nuestro espíritu con una visualización y repitiendo la siguiente afirmación:

“Soy el universo. El universo está en mi cuerpo.”

La cuestión es sentirnos conectados con el universo, y darnos cuenta cómo la respiración funciona como un vínculo.

  • Mientras inhalas visualiza a todo tu cuerpo respirando, y a la energía del universo fluyendo luminosa a través de tí y llegando a cada rincón, a cada célula.
  • Mientras exhalas visualiza todo el cansancio, la preocupación, la tristeza y la enfermedad saliendo de tu cuerpo como humo que se disipa en los confines del universo.

Mientras respiras de ésta manera siente cómo te relajas, te recuperas, te equilibras, te revitalizas.  Llénate de energía.

Para finalizar el ejercicio,

  • haz una profunda inspiración seguida de una larga expulsión del aire.
  • Frota tus manos para calentarlas, y con ellas da un masaje suave a tu rostro.  Recorre con las puntas de los dedos los bordes de tu nariz y  el contorno de los ojos.  Vuelve a calentar tus manos frotándolas y posa ambas palmas sobre el rostro dejando que penetre el calor.
  • Retira tus manos, abre los ojos suavemente, y vuelve a tu vida cotidiana sin dejar de sentir la conexión con el universo.

Listo.  Este ejercicio es así de sencillo, y a la vez muy poderoso.  Dedícale diariamente unos minutos y verás cómo tu energía va aumentando.  Después de un tiempo de práctica no querrás dejar de hacerlo.

10 pensamientos en “Respiración para Ganar Energía.

    1. Lara Autor

      Hola Lorena,
      Este ejercicio no tiene una hora concreta para practicarse, pero es interesante realizarlo cuando uno está semi-activo y receptivo, es decir, no recién levantado si estamos dormidos, ni final del día cuando uno está muy cansado, ni tampoco cuando estamos muy agitados y no podemos parar. Para que el ejercicio nos aporte más beneficios se recomienda practicarlo cuando ya estamos despiertos y listos para comenzar nuestras actividades diarias, o a media tarde que todavía estamos activos pero no muy cansados.

      Responder
  1. Nando61

    Somos una síntesis individual del cuerpo universal, pero es difícil comprenderlo, por la acción obnuvilante de nuestra racional. La practica de una respiración consciente, además de urgente, es un medio infalible para lograr una perfecta armonía entre nuestro ser y el universo.
    Éxitos

    Responder
  2. jhasiel

    Excelente el tema, es una de las 11 fuentes claves de energia y me parece magnífico que toquen el tema además de ayudarnos a conectarnos con el universo muchas gracias por la informacion tan valiosa.

    Responder
  3. jhasiel

    Excelente la informacion contenida en el articulo, es una gran fuente de energia y de salud, oxigena nuestra sangre y nos brinda gran cantidad de beneficios una respiración adecuada, muchisimas gracias por la informacion de tan alto valor, saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *